Hace unos meses la noticia era que Apple y Samsung se habían enfrascado en una guerra abierta por el uso de patentes. La causa de este enfrentamiento la inició la primera de ellas, que reclamó por el “inusual” parecido de la tablet Galaxy Tab con el iPad.
Ahora, Apple ha ganado la primera de las batallas. Un tribunal alemán de Düsseldorf ha hecho historia al prohibir la venta temporal del Galaxy Tab en toda la Unión europea, salvo en Holanda (no se sabe por qué).
Esta decisión no beneficia en nada a Samsung, ya que sienta jurisprudencia y se convierte en un precedente que puede influir en los otros juicios que ambas empresas tienen. La lucha por la tecnología está abierta y es la tablet de Apple la que ha comenzado dando el golpe.
Como era de esperar, la compañía japonesa ya ha anunciado que apelará la sentencia, pero tampoco le interesa sumergirse en una guerra cuerpo a cuerpo con Apple y su iPad. El volumen de negocios que une a ambas empresas es más grande que su propia vanidad. Por lo mismo, tienen que calcular bien las consecuencias de cualquier paso judicial que den a futuro. Por mientras, son las tablets las que luchan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario